Fotografías y Arte gráfico


Obviamente estas dos aplicaciones en este momento no podrían competir en calidad, funcionalidad y performance, ambas están orientadas para distintos públicos y demanda de trabajo

Es por esa razón en vez de decir Picasa vs LR, deberían ser semejanzas entre estas dos aplicaciones de diseño gráfico

Empezando con razones de costo: Picasa es gratuito y LR US$299 y la actualización US$99

La organización de archivos plantea un simple importador de directorios en picasa, un pequeño explorador de archivos, mientras en LR podremos tener aparte de catálogos, colecciones, pilas, copias virtuales, añadirle metatag y personalización en lote (revelado rápido, es perfecto para nuestros archivos camera row)

La valoración:

Con Picasa podremos valorar las fotos una por una, mientras en LR el proceso se automatiza por lotes, con etiquetas de color, estrellitas banderas, pero en general ambas te permite clasificar las fotos según nuestros criterios, por calidad para aceptarlas y rechazarlas rápidamente.

Para ambos casos el proceso de exportación supone una configuración de todo un lote de fotos con tus preferencias de formato, resolución y metadata

Aquí viene lo bueno, LR es la versión miniaturizada de retoque de Adobe® Photoshop®, con brocha de retoque, te permite aplicar ajustes en exposición, brillo, nitidez, saturación, etc. Con un pincel en zonas muy concretas de la imagen. Inevitablemente con calidad profesional.

Mientras que Picasa con pocas funciones pero estas son intuitivas y con un procedimiento práctico: un diseñador arriesgado puede retocar cualquier tipo de foto: ajustar el color y la luz, así como añadir efectos como blanco y negro o tonos sepia, etc

Existen muchos criterios no tan típicos de diseñadores como crear proyecciones con diapositivas, en ambos casos creamos presentaciones como video, que incluye soundtrack con la música que importes.

La impresión es detalla para ambas suites, con diferencia en que LR lo hace por automáticamente por  cantidad

Y por último, llevar a la web, con Picasa cargamos rápido a nuestro álbum de PicasaWeb y Blogger, mientras lo novedoso de LR es aparte de cargarlas a cualquier servidor mediante configuración del FTP podemos subirla como una web propia, con animados diseños, tanto en Flash como Ajax.

Ambos programas seguirán evolucionando paralelamente, con procesos afines pero para demandas distintas. Buen provecho

Pueden encontrar más información sobre edición y retoque de fotografías visitando los foros Aprenda más en FOTOEDIT24

Hasta pronto amig@s

Francisco Ríos Garabito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: